1.- ¿Cómo contratar el servicio de impresión y encuadernación?

Para contratar el servicio de impresión, encuadernación y empastados de libros de su PDF:

- Primero tiene que solicitar una cotización ya sea por correo electrónico o whatsapp.

- Segundo, una vez que sabe el precio hacer el abono del 50 % o el 100 % del monto total (Yape, BCP, Pago Online con tarjeta de crédito o débito, también Mercadopago).

- Tercero, enviar el PDF con buena resolución para que salga bien la impresión.

- Cuarto, enviar su dirección completa, nombre completo, DNI o RUC (para la boleta o factura), también su ubicación de whatsapp

2.- ¿Cuánto me cuesta un libro?

Para saber el costo de un libro, tanto en impresiones, con la encuadernación y el envío, se tiene que tener los siguientes datos: cantidad de páginas, tamaño A4 o A5, papel bond blanco, cauche o papel marfil crema, si se va a imprimir en colores o negro, si se va a encuadernar en tapa dura, tapa blanda o espiralado, cantidades de libros y la dirección de su domicilio. Teniendo todos esos datos ya se puede sacar el precio de un libro y de varios libros.

3.- ¿Se puede recoger el libro en tienda?

Por el momento no, ya que nuestra empresa es online, pero hacemos delivery lo más pronto posible y en el tiempo pactado.

4.- ¿Cuánto tiempo demora la entrega de un libro o de varios libros?

De 1 libro hasta 5 libros, puede demorar entre 24 a 48 horas aproximadamente. Y desde el momento que se termina los libros; la hora para entregar el trabajo a su domicilio, demora 2 horas aproximadamente. Saque su cuenta, cada 5 libros se demora 48 horas, esto quiere decir que 100 libros se demora aproximadamente entre 15 a 30 días hábiles. Cuanta más cantidad de libros es; se acelera más rápido el trabajo para poder entregar a tiempo. Obviamente siempre y cuando todos los libros son iguales, porque cuando son diferentes se demora más.

5.- ¿Cómo sé que el precio es competitivo y justo en el mercado?

Porque tenemos una lista de precios de todos los trabajos, tanto de impresión y encuadernación, también de impresión a colores como la impresión en blanco y negro. En el menú de esta web, hay una opción, que se llama COSTO DE IMPRESIÓN y ahí encontrará todos los precios desde una unidad hasta más unidades; dependiendo la cantidad de libros a confeccionar, va reduciendo el precio.

6.- ¿Cómo salen las impresiones? ¿Son de buena calidad? ¿Salen con buena resolución?

Todas las impresiones salen con buena calidad, con buena resolución y bien nítidas que no se arrepentirá, en todo caso si las impresiones salen con mala calidad que no se siente a gusto, se le hace otro trabajo o se le devuelve su dinero. Pero recuerde que el PDF es lo que manda, hay veces que el PDF está escaneado el libro y lo escanean con baja resolución, se recomienda que revise su PDF y si ve que no tiene buena resolución, así va a salir. Si el PDF tiene buena resolución salen bien nítidas las impresiones y con buena calidad.

7.- ¿Hasta qué cantidad de libros imprimen?

Debido que muchos clientes no aceptan el precio de 500 y 1000 libros, se ha dispuesto solo imprimir hasta 100 libros como máximo. Muchos clientes creen que, si mandan a imprimir 500, 1000 o 10 mil libros, piensan que el costo de impresión será demasiado bajo. Es cierto que cuanto más imprimen, el costo disminuye, pero tenemos que saber que para todo hay un TOPE y límite donde ya no se puede bajar; porque se va en contra del presupuesto para poder ganar y solventar todos los gastos de la empresa. Cuando se compra material, por más que se compra miles de caja de papel, no hacen ninguna rebaja del precio, porque va en contra de su presupuesto. Esperamos su comprensión.

8.- ¿Se puede imprimir un solo libro?

Si se puede imprimir un solo libro, solo que la cantidad de páginas debe superar las 100 páginas; menos páginas, también se hace; pero tendrá que ser varios libros. Para poder hacer delivery, el costo tiene que superar los S/ 60 soles.

9.- ¿Se puede imprimir un libro que tiene 20 páginas?

Por el momento no, debido que para considerarse libro tiene que superar las 50 páginas. En todo caso solo iría espiralado o engrampado.

10.- ¿Se puede imprimir en papel cauche?

Por el momento no se imprime en cauche; solo papel bond blanco y papel marfil crema de 75 gramos, hasta 90 gramos como máximo. El cauche, solo lo utilizamos para forrar la tapa de los libros; también se imprime en cartulina folcodte para la tapa blanda; y las hojas interiores, se imprimen en papel bond ya sea color blanco o crema.

11.- ¿Qué tamaños se imprime?

Solo se imprime en tamaño A4 o tamaño A5. El tamaño A4 mide 21 x 29.7 cm y el tamaño A5 mide 14 x 20.5 cm

12.- ¿Hay devolución de dinero?

Si hay devolución de dinero, pero tiene que cumplir ciertos requisitos. .

Primero, que el trabajo bien coordinado no haya salido a su gusto, se dice bien coordinado porque ambos tanto la empresa como el cliente estuvo en contacto frecuente para que pueda salir bien. Si el cliente se demora en responder las dudas que se le hace y llega el tiempo de entrega entonces va a ser complicado, la devolución de dinero.

Segundo, es que por más que haya abonado el 50 % Si siente o cree que ya no se va hacer el trabajo por miles de motivos que se haya arrepentido a última hora, tiene que comunicarlo lo más pronto posible para no utilizar el dinero abonado en la compra de material para su trabajo, tal vez se descuente lo que se utilizó, pero igual se devuelve, tal vez no completo, pero si lo que queda. Para evitar estos sucesos y malos entendidos se recomienda al cliente estar bien decidido y salga bien el trabajo. Un buen trabajo felices ambas partes, tanto la empresa como el cliente. Se recomienda al cliente total seriedad.

Tercero, puede ser porque aún no se ha realizado la factura, boleta o cualquier comprobante. La SUNAT solo da plazo, 2 días para poder anular una factura; pasado esos días, ningún comprobante se podrá anular y si no se puede anular el comprobante, no se podrá devolver el dinero.

Cuarto, puede ser porque esta empresa, no pueda cumplir con la fecha pactada o encuentre algún impedimento como falta de material o se considere en mal estado las máquinas de impresión a último momento.

Quinto, puede que exista alguna comunicación mal entendida o falta de compresión por ambas partes, en donde ambos no se entiendan para poder realizar el trabajo.

13.- ¿Cómo se hace el contrato para iniciar el trabajo?

Se inicia; enviando el PDF a imprimir, enviando el voucher de depósito (50%), dirección completa del cliente, ubicación de whatsapp, nombre completo del cliente, DNI y/o RUC (boleta / factura). Teniendo todos estos datos, la empresa de servicios de impresión, ya puede iniciar con el trabajo. El 50% del pago del presupuesto de su trabajo, ya se considera un contrato entre ambas partes.

14.- ¿Dónde me quejo si me fallan, no cumplen y no me quieren devolver el dinero?

Tenemos una amplia experiencia en realizar estos trabajos y por lo tanto tratamos en lo posible en no fallar al cliente, somos muy cuidadosos en ser incumplidos con el cliente. Pero si llegara a pasar, tenemos nuestro libro de reclamaciones, donde puede presentar su queja o reclamo, también puede presentar su queja en INDECOPI. Pero siéntase tranquilo eso no va a pasar y no necesitará tener días amargos. 100 % GARANTIZADO en cumplir con su trabajo.

15.- ¿Cómo sé que es una empresa LEGAL y cumplen con todo lo establecido por la ley?

IMPRIME PDF E.I.R.L., tiene poco tiempo en el mercado, pero así hemos demostrado en cumplir con todo lo establecido por la ley, como tener nuestro libro de reclamaciones, tener nuestro número de RUC, tener constituida nuestra empresa, estar registrado por la SUNAT y pagar los impuestos a tiempo. Entiendo como recién nos conoce y recién sabe de nosotros, es muy normal que dude o desconfíe de una empresa ONLINE. Pero le garantizo que según vamos trabajando juntos podrá darse cuenta que esta empresa si CUMPLE.

16.- ¿Hojas o Páginas?

Muchos clientes confunden hojas con páginas, las páginas figuran en el PDF, en su contador, eso es lo que vale, y ese es el dato que tienen que dar las cantidades de páginas para poder cotizar exacto y justo. UNA (01) hoja equivale a DOS (02) páginas, esto quiere decir que puede ir impreso en la cara de la hoja (anverso) y atrás de la cara (reverso), ósea adelante y atrás. Ahora si usted quiere imprimir una página por hoja también se puede hacer, por ejemplo; las impresiones de los libros contables solo se imprimen en un solo lado (anverso) y al lado siguiente (reverso) va en blanco, una página por hoja.

Nota. - Cualquier otra duda o pregunta que no esté en esta sección comuníquese por whatsapp para poderlo ayudar con más especificación